En metaEmprende formamos y profesionalizamos a personas mediante metodologías educativas ágiles y accesibles con enfoque en valores humanos. Promovemos la equidad de género, la inclusión social y el cuidado de los recursos naturales, con una visión de responsabilidad social y empresarial que contribuye a mejorar la calidad de vida individual y comunitaria.
En México, millones de personas enfrentan barreras estructurales para acceder a la educación y a oportunidades formales. El rezago educativo 19.2% (CONEVAL), el analfabetismo 4.7% (INEGI), la baja cobertura de educación superior 21% (OECD) y el alto porcentaje de jóvenes fuera de la educación y el empleo 23.4% (World Bank) limitan el desarrollo económico, laboral y social del país. Estas brechas perpetúan la pobreza, la informalidad y la exclusión.
Trabajamos con personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad; niñas, niños y adolescentes en rezago escolar; jóvenes desvinculados del sistema educativo y laboral; mujeres que buscan emprender; productores agropecuarios y comunidades rurales; grupos con barreras de inclusión como comunidades indígenas y adultos mayores; así como personas que desean profesionalizar oficios y mejorar su ingreso.
Nuestra intervención se basa en educación práctica, acompañamiento y acceso a herramientas reales de desarrollo.





Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.